Posted by: admin
Comments: 0
Post Date: 24 Dic 2024

La principal atracción del REPMUS (Robotic Experimentation and Prototyping with Maritime Uncrewed Systems) fueron unas maniobras de demostración de asalto anfibio que tuvieron lugar en directo, donde se exhibieron diferentes tecnologías orientadas a plataformas no tripuladas como drones aéreos (UAV) o embarcaciones de superficie (USV).
Safran, con el apoyo de Europavia, ofreció la cámara de vigilancia VIGY OBSERVER HD que fue integrada por la empresa UTEK en la parte superior de su USV Kaluga, demostrando la gran utilidad de este sistema electroóptico en un ejercicio anfibio real.
Los ejercicios fueron un éxito donde la cámara VIGY OBSERVER HD fue la principal fuente de imagen en tiempo real mostrada a las delegaciones militares procedentes de distintos países OTAN y Sudamérica. Además, según confirma la Armada, el nivel de integración de este ejercicio ha sido alcanzado por muy pocas marinas del mundo, dado que el USV Kaluga y el sistema VIGY estaban controlados desde el BAM Tornado (buque de la Armada) totalmente integrados en el sistema de Mando y Control.

